lunes, 24 de noviembre de 2014

Tecnología y personalidad

El estudio de la Universidad de Monash viene a abundar en las investigaciones sobre la influencia de la tecnología en la sociedad. Se sabe por ejemplo que para los adolescentes hablar por el móvil es una forma de sentirse integrados. También se ha detectado en determinados colectivos una cierta adicción al uso de los teléfonos 24 móviles, si bien se desconoce por qué determinadas tecnologías despiertan adicción. Por ejemplo, Internet es una tecnología potencialmente adictiva, ya que el uso del ordenador y de la red tienen un potencial adictivo mucho mayor que otras tecnologías parecidas. Otra variable que aumenta el potencial adictivo de estas herramientas es la aceptación social. Un ejemplo es el del teléfono móvil. 

En este breve e impresionante video Tailandés podemos apreciar todo lo que nos puede dar la telefonía celular como también quitar si no lo utilizamos discrecional mente.


También podemos aprender de las reflexiones de Sherry Turkle sobre los peligros de la hiper conectividad, podemos estar donde queramos, cuando queramos y con quien, pero...solos al fin y al cabo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario